HOLA HELLO : ESCUELA DE IDIOMAS EN BARICHARA

 

Como viajero en América Latina, usted quiere aprender el idioma lo más rápido posible. Bueno, gracias a nuestra asociación con el profesor de español más carismático de Colombia puedes disfrutar de las clases con Emerson y beneficiarte no sólo de su enfoque personalizado centrado en el estudiante, sino también del ambiente de aprendizaje propicio que proporcionan la belleza y la paz de Barichara.

La primera vez que oímos hablar de Emmerson fue a través de nuestros invitados. La forma en que todos nos dijeron que desearían no haber desperdiciado sus primeras dos semanas en Colombia en una escuela de idiomas en Bogotá, sino que habrían venido directamente a Barichara. Así que decidimos echarle un vistazo, nos encanta su método personalizado porque encaja perfectamente con el espíritu de nuestros huéspedes aquí en Tu Casa Barichara.

El hace clases combinadas donde después de descubrir tus necesidades y motivaciones, establece un esquema de lecciones que empiezan con un manual basado en "escritorio" (aunque en realidad no es un escritorio, usualmente es un mirador con vista al tercer cañón más grande del mundo o una mesa en una pintoresca cafetería) y luego te vas al pueblo a practicar, te lanza al fondo con desafíos cuidadosamente seleccionados - pero no te preocupes porque A) el está justo detrás y B) los desafíos son atractivamente variados, ya sabes, no demasiado duro y no demasiado fácil, justo lo correcto*. Luego se regresa al "escritorio" (que ahora a menudo tiene un vaso de vino o cerveza) para un recapitulación y pulido final. Si se sienten preparados, invita a sus alumnos a una de sus legendarias fiestas, reuniones sociales o comidas. Es en ese momento que la mayoría de sus ex-alumnos se dan cuenta de que finalmente están haciendo un gran progreso - pueden entender lo que está sucediendo a pesar del ruido de múltiples conversaciones y la distracción de la música.

Nos gusta tanto que hemos decidido hacer un trato especial para sus estudiantes.

*Es un erudito y nos dice que su enfoque está respaldado por la ciencia sobre la enseñanza de una segunda lengua y en particular por la teoría de la "zona de desarrollo proximal" de Vygotsky y la hipótesis de la "entrada comprensible +1" de Krashen.